dimarts, 12 de febrer del 2013

¿Qué es y cómo utilizar Google Docs?

Google Docs es un programa virtual que nos ofrece Google, y que sirve como una herramienta para crear documentos con imágenes, videos,enlaces, además de almacenarlos en la red y visualizarlos tantas veces como queramos. Nos permite compartir directamente estos documentos en la red, así como trabajar de forma conjunta y a tiempo real, todo ello de una forma gratuita.
  1.  ¿ Cómo comenzar a utilizar Google Docs?

Podemos encontrar Google Docs, o ahora más conocido como Drive en la pantalla principal de Google, en la barra superior.Para acceder a él debemos de registrarnos con una cuenta de Gmail.

                                                               








1. Página principal Google                                                                          2. Página principal Google Drive

Vemos como en la página principal tenemos distintos apartados como el de "Crear" documentos, que nos permite crear los documentos directamente sin utilizar ninguna memoria de nuestro ordenador y también nos permite subir documentos desde nuestro PC. Además hay una zona central donde vemos se almacenan los documentos y una opción de "Configuración" para realizar cambios.

   2. ¿ Cómo podemos crear y compartir documentos?
Para crear los documentos, lo único que debemos de hacer es un clik en "crear" y aparecerá una pantalla tipo Word, donde podremos cambiar el estilo de la letra, párrafos, colores,etc...
En esta opción existe la posibilidad de crear distintos tipo de documentos:


Una vez hallamos creado el documento, tenemos la posibilidad de compartirlo:
  1. Una vez creado el documento, pinchamos en la opción " compartir".
  2. El enlace que nos aparece lo podemos compartir por Gmail, facebook, Twiter...
  3. El acceso a los documentos puede ser público o privado, y en el caso de que sea privado, tenemos un apartado " añadir personas ", en el que podremos añadir a personas, grupos que nosotros deseemos.
  4. Una vez añadidas esas personas ya podemos pinchar a " compartir" y enviar y guardar el documento.
  5. Siempre debemos de pinchar en la opción de "archivo" del documento : "enviame una copia".
También tenemos la opción de al crear un documento y poner comentarios sobre él. Esta opción la entramos  en el botón de al lado de "compartir".
Además también podemos publicar directamente los archivos en la Web.

  1. Pinchamos en "archivo"; "publicar en la web"
  2. Copiamos el enlace y lo publicamos directamente.





Podemos realizar de la misma forma un documento de Power Point, como hemos dicho anteriormente y compartirlo de igual forma que los demás documentos.En  este enlace podemos ver de una forma más visual cómo compartir un documento: http://google-drive.softonic.com/aplicaciones-web/video/google-drive-compartir-y-trabajar-en-grupo-con-google-docs-791

    3. ¿ Cómo subir archivos a Google Docs?

1. Para subir un documento  lo que debemos de hacer es pinchar en la opción que está la lado de "crear".
2. Luego se selecciona el archivo que queremos subir.

Dentro de esta opción encontramos que los documentos los podemos convertir en documentos de PDF, a documentos de google docs y viceversa, además de poder subir carpetas enteras desde nuestro ordenador.


     4. ¿ Cómo crear un formulario?

Google Docs nos da la posibilidad de crear un formulario para la creación de exámenes o encuestas de todo tipo.
         1. Pinchamos en la opción de "crear formulario".
         2. A partir de ahi se creará el formulario con las preguntas. Podemos elegir el tipo de preguntas, el fondo del formulario, etc..
         3. Podemos mandar el formulario por correo electrónico. Igual que en  cualquier documento de google.



 Y por último quisiera poner este enlace






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